martes, 3 de diciembre de 2013

2005-2013

Ayer culminé una etapa en la vida la que muchos le dan una importancia super importante, creo que mi vieja estaba mas preocupada que yo que se acabara esto, ayer defendimos la tesis con mi compañero y nos fue bastante bien, mucho mas de lo que esperábamos.

Pero ayer fue cuático el recordar muchas situaciones desde que entré a la u, desde el 2005 y todo lo que me entregó en la vida, si hay algo importante de este proceso, creo que no es terminar la U, es mas bien haberme puesto en el camino gente importante y situaciones que definieron al que soy ahora.

Partamos.

- 2005 y su mechoneo: siempre me gustó y sigo siendo parte del grupo, que creen que una etapa debiese comenzar con un rito de iniciación. Es un rito bastante estúpido el que tenemos marcado al entrar a la u, el famoso mechoneo, pero se hizo, y qué mejor además que haber sido realizado por los Pokes, un gran grupo de gente, que por mucho tiempo me sentí participe de su grupo. Gente la cual la tenía clarita en su postura de la vida y a base de hueveo, tomateras y gente muy crack en el estudio, me mostraron la vida universitaria tal cual idealisadamente la veía.

Lo propio del mechoneo llevó a su primer carrete en la U, irse pal Intercomunal de la Reina y quedar como bolsa, acá partimos con los carretes que tanto placer me trajeron.

- Primera semana de clases y los Rancios, primer año de U: acá conocí a mi hermano, amigo y pronto colega ingenieril, Fabian Constenla, el Conte. Yo tenía un celular con cámara incorporada y lo mas bkn que poseía era la cámara VGA incorporada y que tenía Bluetooth, con eso empezamos a compartir ringtone. Quién diría que a partir de ahí se vendría una amistad la raja y que ha tenido de todo, hasta combos wn, pero acá la amistad a prevalecido. Un abrazo hermano!!.

En esta semana también conocí a los amigos de la U, esos que fueron yéndose de la U por distintas razones y empezamos a formar un grupo raro, nos autodenominábamos los RANCIOS, me cago los wns con el alta autoestima, eramos wns que con poco quedábamos hablando huevás, me sigue pasando, un buen grupo en el cual se fueron forjando amistades, carretes, hueveo y se desforjó de la misma manera. Gente en la cual hasta el día de hoy puedo encontrarla y poder hablar huevás.

Mi recuerdo clave de ese primer año es el encuentro que realizamos en una tontería de Introducción a la Ingeniería, el grupo venía medio distanciado y era evidente las disputas, y una vez finalizado el evento un abrazo con el Jorge (Newton) selló toda diferencia y un comienzo nuevo en cuanto a amistad, un wn a toda raja y un loco que es agradable verlo por ahí. Ya poh wn!!! su junta!! jajajaja




- CEIGEO, Carrillo, asambleas, tomas y Avendaño: partí como Vicepresidente y Felipe se retiró del CEIGEO, me dijeron que asumiera el cargo y la consulta se hizo pública. Aceptaron y empecé mi dictadura, mentira, el primer año era un puesto vacío, con mi persona preguntándome qué cresta estaba haciendo, un año raro, donde muchas tonteras se venían sucediendo, hasta congelé el segundo semestre, una de las decisiones mas wueonas que he realizado, si sirvió?? No lo sé, solo que en ese momento me sirvió para separa un montón de cosas que tenía en la cabeza, para finiquitar algunas y comenzar otras.

En todo ese periplo es donde aparece uno de los personajes de GEO, Carrillo, un wn alto, flaco y con su característico gorro rojo. No me acuerdo como me engrupió antes para entrar al CEIGEO, pero poco a poco se fue convirtiendo en uno de los grandes amigos de la U, un wn al que le puedes contar cosas y siempre está ahí para aportar con un hueveo y un buen consejo, este es uno de esos wueones que le quieres o lo odias, no tiene punto neutro. Gracias a este pude realizar mi práctica y empezar en mi actual pega, una buena conversa al finalizar la práctica fue la que realizamos en el cajero del Banco Estado de Salamanca. 

Ya llegando de mi congelamiento, la U empezó a tener un tinte totalmente distinto, era un año complejo, se venía gestando un movimiento estudiantil dentro de la UTEM, lo que llevó a paros, asambleas interminables, acorralamiento de Avendaño para pedir su salida, mas asambleas, mas paros y finalmente la toma. Una lucha que produjo que los estudiantes volvieran a participar y exigir el bien de la Univerisdad, acá era la UTEM completa, todas las sedes, hasta criminalística metida, los de San Fernando exigiendo otro tanto y así se pasaban los días entre asambleas y mas asambleas. Conocí gente la raja, la cual hasta el día de hoy converso, gente que es la zorra. Gente la cual se comparte la visión de una sociedad mucho mas justa: También viví el politiquerío barato que mucha gente poseemos.

Gente como Javito, Bruno, Bolton, Ritchie y un montón de gente mas que eran la costumbre diaria. Conversar y a ratos hueviar. Un grito que hasta el día de hoy me recuerda una buena etapa: ¿Única solución? ALCOHOLIZACIÓN!!!! JAJAJAJAJAJ.

Gracias a ese período conocí a una muy buena amiga, la ves en la calle y piensas que es la wueona mas pesá del mundo, pero la conoces y te das cuenta el error que cometías al juzgarla, Nicole Ávalos, una de las mujeres mas bkns que me ha tocado conocer. Buena amiga, buena partner, buena consejera. Se agradece esa conversa a punta de chuchás cunado uno la vende, o esas conversas con copete, se recuerdan sus cumpleaños en su casa y cuanto evento salió por ahí, un abrazo grande amiga, eres de las personas que la vida me entregó en un momento justo, te quiero.

CEIGEo es y será el punto de encuentro de recuerdos, una sala la cual le guardo cariño y aprecio, esperemos que la sigan cuidando.




- Los Andes: después de volver del congelamiento tenía que afrontar que ya no estaba con la misma gente, muchos ya se habían ido o estaban con cursos superiores, me costó asimilar el tener que conocer gente nueva, no me es placentero y tampoco busco hacerlo a menudo. Pero llegó un ramo y con ello un terreno en Los Andes, gente la cual me llevaba bien, era escasa y creo que yo era un wueón bien desagradable pal resto, lo sigo creyendo, jajajjaa. Agarrar piezas y de las pocas qué había, me metí a la primera que se pudo, en esa pieza sin querer me topé con Pato Anabalón, Francisco Núñez, Eduardo Negrete y el master del Vitoco!!!.

Y pensar que me caían como patá en la guata el grupo, exceptuando a Vitoco que era del grupo de los Rancios y lo conocía, pero el resto, mal. Pero increiblemente congeniamos y se formó una amistad bakn, son wns a toda zorra, esos que están en las duras y las maduras. Gente de verdad, gente que respeta porque al fin y al cabo somos y venimos de familias con mas empuje que la chucha, donde los papás se sacaron la cresta pa poder entregarnos entre sus posibilidades ayudas, pero en cuanto a valores, unos bastante sólidos y bien estructurados. Al final terminamos haciendo un FDI, el Pancho con el Ellu la tesis juntos y con el Master del Pato terminamos haciendo lo propio con nuestra tesis, esa que ayer defendimos y cerramos un ciclo extremadamente largo. Un gustazo cabros, un aporte en la vida y en la formación de este pastel, se les respeta y quiere mucho.

- Tiempo: puta que me costó salir de la U, guajajjajaja, pero creo que se debe a no darle nunca una importancia en primer lugar a la U, me gustaba su mundo, sus nexos, pero no me atraía en lo mas mínimo terminar, no consideraba que salir de mi carrera me iba a cambiar en algo. Si bien me arrepiento en otras cosas por el tiempo de extensión, pero nunca negaré que salí en el tiempo justo y además conociendo a mucha gente. Hice vida universitaria, me realicé como persona, crecí con ello, carretié un montón!! y lo prinicpal, gesté y creé un grupo de amigos y gente conocida que se fueron quedando y sumando a mi vida. Cuanto carrete en la Piojera no se vió extendido a una segunda patita, cuanta gente que conocí hueviando, cuánta gente entre pasillo y pasillo, entre asambleas, tomas, webetones, idas a almorzar a la Chile, carretes en el Cenicero y un montón de etc.

Como dije, me cuesta hacer amigos y conocer gente según mi punto de vista, soy medio cortado, mas si se trata de minas, pero hacemos el esfuerzo. Toda esa gente que conocí y se mantiene gracias. Ustedes hicieron bkn el paso por la U, ustedes me enseñaron cosas demasiado importantes. Gracias de verdad.

En este tiempo conocí q gente a toda raja, gente que sin dudas me a entregado cosas que para mi son importantes, esos detalles que uno se alegra de recibir, sorry si no me acuerdo de todos, pero hablaré de quiénes me ayudaron mucho en esta travesía:

- Conte: hermano mío, mi mejor amigo, usted mejor que nadie sabe lo mucho que lo quiero. Una persona que es de las pocas que confío, de esos de verdad. Suerte y sabes que cuentas conmigo para todo. También terminando tu proceso y cuando se acabe tendremos el tiempo necesario para festejar y reirnos un poco de esta vida culiá. Gracias por todo!!

- Pato: Compa!!! en la dedicatoria de la Tesis está todo, jajajjaa. Gracias por conocerte durante el último proceso de la U, vale por esas conversas para cambiar ciertas cosas, gracias por presentarme a tu mundo, a tu señora y a tu familia. Ya poh!!! y el casorio?? hahahaajajajajjaa.

- Nicole: Flaka de mi corazón!! amiga, compañera de conversas, de tomateras de hueveo, de comilonas y un montón de mas tonteras. Gracias por los retos, las ayudas y los consejos, hiciste este paso por la U lo mas grato de la vida. Gracias por todo.

- Ellu y Pancho: pa mi ustedes son un pack, guajajja, casi como un six pack, jajajjaa. Amigazos, esas conversas, cambiar el mundo, las tomateras y esos asados de alitas de pollo sin lugar a dudas hacen que uno recuerdo gratamente todo. Gracias por aguantarme, gracias por estar ahí. Y mas encima ahora uno le copia la polola al otro, cómo no poder imaginarlos como Batman y Robin, guajajjaa.

- Carrillo: compa, gracias por todo, consejos, retos, confianza, hueveo y las enseñanzas que proporcionaste. Eres lo mas parecido a un hermano mayor, menos mal que no lo somos, guajajjaa. Gracias de verdad por todo. Espero que te siga yendo bien y que logres aún mas cosas.

- Pipito: puta cabro, gran persona, gran compañero, gran amigo. Hace rato no nos vemos y no hemos podido coincidir en fechas, pero trataré de poder hacer calzar algunas, me alegro que te siga yendo la raja, te lo mereces y a seguir por la misma senda.

-  Rommy: gracias por aparecer y poder compartir un poco de tiempo juntos. Eres de esas personas que aportaron mas de lo que crees en esta vida. Espero que sigas por el camino que vas y sigas sonriendo, siempre sonriendo. Gracias por todo!!

- Sebi Sebi y Vivi: en CEIGEO mas bkn de la puta vida junto a Pipito. Gracias a los dos por ser tan buena onda, por mantener el contacto, por tratar de siempre mejorar, quizás Vivi no te vea hace rato, pero no quiere decir que ya no te recuerde. Gracias a ambos por los útiles consejos, gracias por enseñar.

Son mas que los pokemón, a los que me conocen y hemos compartido no solo un copete, si no que conversas, muchas gracias, a quiénes me han apoyado ante tanta estupidez que sale de forma natural, gracias y muchas mas gracias por aguantarme. Sin mucho de ustedes no estaría aquí. De verdad gracias. 



Y como toda buena etapa tiene una canción que la representa, la U no puede quedar mejor que con esta




Amigas, amigos, muchas gracias!!!

martes, 29 de octubre de 2013

Esas personas.

No se trata simplemente del querer, también se tratar de encontrar a la gente justa y apropiada.

Muchas veces nos equivocamos y creemos estar haciéndola de oro al acercarnos a alguien ó "comprarle", y dejar de lado a otras personas que han demostrado que te apañarán por mucho rato.


Pero hay otras tantas ocasiones el cual una persona es algo muy preciado para ti, no necesariamente como pareja, si no porque fue alguien verdaderamente importante dentro de la vida.

No aguanto y no aguantaré que se digan cosas que no vienen al caso, o que se digan cosas sobre alguien que no esté presente, con un tono de ofensa y liviandad de razonamientos. Si la gracia era conseguir que me formara una mala imagen de una determinada persona, sorpresa!!, fue todo lo contrario.

Mucho gusto y que te vaya bien.



domingo, 9 de junio de 2013

Corazones jorobados, caminos solitarios.

De pronto sin mas la conversación dejó de tener sentido, era complicado tratar de colocar un tema en la mesa si no existía esa chispa explosiva de dos personas con feeling.

- Bueno, hablamos al rato. Fueron las últimas palabras al otro lado de la línea.

Caminar por una ciudad bastante fome no es buena ayuda para corazones vacíos y menos para mentes complejas y llenas de preguntas. El celular en la mano izquierda solo eran alucinaciones de algo bueno momentáneo.

Cruzar la calle y avanzar un par de cuadras, las mismas interrogantes, el por qué nos encontramos solos, el por qué de que todo parece tan mágico y luego todo parece tan vacío, la inconformidad de la soledad permanente. Muchas interrogantes en tan solo un par de cuadras.

 Doblar en la esquina a la izquierda, camina unos 90 pasos y  entrar al casino acordado. Cruzar el pórtico, saludar con la mejor sonrisa ensayada. Caminar erguido, pero llevar el corazón jorobado, todo dentro e parámetros magnificados por toda la situación de incertidumbre.

Sacar el celular del bolsillo, menú principal, abrir Mensajes y teclear: "No se en qué estaba pensando cuando te mandé a la mierda, solo se que te extraño y mucho. Tú pololo me debe odiar, pero me odio mas yo al dejarte escapar". Mirar el celular y apretar enviar, con esa misma rapidez tratarse de enfermo y cobarde.

Sentarse a cenar, tratar de divisar algo interesante, el tiempo pasa y no hay respuesta, ni anímica y menos de alguien al otro lado de la línea.Llega la cena, vibra el celular, desbloquear la pantalla, Nuevo Mensaje: "No te debe odiar menos que yo, al creerte todo lo que alguna vez me dijiste, si me quieres déjame ser feliz o tratar de serlo en otros rumbos". Dejar de comer, apagar el celular, pagar la cuenta, salir por el pórtico.

20 Minutos mas tarde sentado en la barra acordada, en la mano izquierda un celular apagado, en la mano derecha un vaso de cerveza ya listo para ser nuevamente llenado. En el fondo del bar una pareja de jóvenes, ambos con un feeling evidente y una tensión sexual para todos visibles. Par de mesas mas allá, tres hombres riéndose de cosas que no se logran oir debido a la música fuerte del local, todos con tragos en las manos, todos riendo, todos con cara de que algo bueno se viene.

El joven le toma la mano a ella y se acerca rápidamente a su oreja, levantándose de manera eficaz por encima de la mesa, con la misma seguridad se pronunciar esas palabras, "quiero coger contigo ahora en el baño", ella sorprendida se levanta de la mesa sin soltarle la mano, lo agarra y se dirige al baño del local. Para llegar a este había que cruzar el local de manera diagonal, cruza por el costado de la barra y cruzar un umbral de unos 20 metros, oscuro, lleno de javas de bebidas y cervezas por ambos costados, la primera puerto decía NO ENTRAR; SOLO PERSONAL AUTORIZADO. La segunda BAÑO DE MU ERES, era mas probable que un perro aprendiera a hablar que alguna mujer necesitara el baño esa noche.

Ambos entraron, 10 minutos pasaron para que volvieran a su mesa con mas feeling que nunca y con su tensión sexual amplificada.

En la barra el sujeto vuelve a sacar el celular, corazonada, encender el celular, esperar hasta que se u¿inicie adecuadamente, MENSAJE NUEVO: Llámame!!

- ¿Qué pasó?
- Siento que esto no va para ninguna parte- silencio incómodo-, tu quieres algo que yo no puedo darte..
- Te equivocas, así como yo me equivoqué.
- Pero..- pausa prolongada-, me mentiste, me hiciste creer.
- No te ofrecí nada que no pudiera cumplir.
- Ser feliz, eso me prometiste y no lo estás haciendo, te odio, me odio, ¿Por qué cresta te conocí?!!
Silencio al otro lado de la línea.

Ambos callados en sus respectivas líneas, no se sabe quien cortó primero, pero ambos afectados. Apaga el celular y lo guarda en el bolsillo derecho, se para, saca unos billetes y salda la cuenta del bar, cruza el umbral, ya no va tan erguido por la vereda, pero si con el corazón muchos mas jorobado.

Desde ese día sabía que lo que el creyó mágico, solo se convirtió en algo momentáneo y que se desencantó de la misma manera que se encantó de ella, al fin y al cabo, había aprendido a caminar solo.

lunes, 4 de marzo de 2013

Curao de espanto

Estando dentro lo que pareció estabilidad no era mas que un piso flotante, cada movimiento era difuso y complicado.

Las luces que tan simple se comportan normalmente, eran destellos, eran estrellas fugaces.

Sentarse y descanzar era un llamado para abandonar cualquier esperanza de término de conflicto.

El móvil en el bolsillo era tentador, la parte consciente y arrebatada pelean constantemente, ganando nuevamente la arrebatada por paliza.

Buscar mensaje, buscar número y llamar.

Todo al carajo!!

curso

Cada día me sorprendo mas de las personas, de decir una cosa y en el momento menos pensado hacen todo lo contrario.

Como dije hace un tiempo atrás estaba con la tincada de quedar sin pan ni pedazo, pero el riesgo de creer en algo. No me arrepiento, para nada, pero me quedan muchas dudas de hartas cosas.

Ahora a darle no mas, no queda de otra. A planificar bien lo que queda de aquí en adelante, en enfocarme en cosas reales para luego inventar otras tantas. Lo bueno que aún guardo un poco de desconfianza, y eso ayuda a no pisar tan fuerte por lugares inestables.

Que siga todo, y que tome el rumbo que requiera. Lo que es yo, andaré en otros rumbos y por otros caminos.