viernes, 20 de marzo de 2009

FELICIDAD

La felicidad es un estado de ánimo positivo y complaciente para la persona que lo posee, posiblemente resultado de una actividad neural fluida en la que los factores internos y externos interactúan estimulando el sistema límbico. En dicho proceso se pueden experimentar emociones derivadas.( http://es.wikipedia.org/wiki/Felicidad )


Una pregunta en clases y me siguió dando vueltas, ¿qué era la felicidad para la gente?, pero mas específico, entre hombres y mujeres.

Decidí hacer un focus group entre contactos de msn, los cuales frecuento y poseo un poco de confianza y a gente que no conocía, bendita mi pega que me permite hacer eso, los rangos y las formalidades de las personas eran distintas, mujeres lanzadas a la vida, hombres verdaderamente putos, gente muy centrada para mi gusto, personas casadas, es decir una amplia fauna de seres humanos en este tipo de preguntas.

Tenía una idea de felicidad bastante particular para mi forma de ver las cosas, pero me sorprendieron las declaraciones de ambos sexos.

No daré todos los comentarios, porque me daría una paja tremenda, pero haremos un resumen con los comentarios hechos. Mientras uno va creciendo la felicidad se va yendo sobre metas específicas, nada nuevo; pero con alicientes tan llamativos que las mujeres independientes de su forma de ser, siempre busca una felicidad en comunión con muchas personas, que mis hijos esten bien yo feliz, que mi familia y mis seres queridos no les pase nada, que mis amigos cumplan sus metas, etc. Siempre buscan su felicidad con la mayor cantidad de gente posible, si tienen hijos, ellos lo son todo, y si estan en período de pololeo, su pareja también tiene que estar bien, o si no será una felicidad a medias, siempre tienen que estar con personas para sentirse feliz; lo podriamos llamar como felicidad social.

Obviamente, los hombres somos de marte y tenemos que pensar en otra frecuencia o este mundo sería lo mas fome que existiera, cualquier persona nota que los hombres somos bastante individualistas en todo aspecto, ya sea deportivamente, en situaciones académicas o laborales. En el caso de la felicidad no se escapa mucho a esta visión unipersonal de ver las cosas, primero yo, segundo, terceroyo y despues el resto; que mis metas se vallan cumplendo yo feliz, que esté tranquilo, que haga las cosas bien, que me salga todo lo que quiero, etc. Siempre imperándose y colocándose en una situación de satisfacción personal en primera instancia en contraparte de la situación de la mujer que tiene una visión mas pluralista, y mientas mas personas cercanas esten felices, su feliciad aumenta.

Claro que muchos coinciden que para estar feliz hay que tener una plenitu de cosas, un equilibrio, también que la felicidad es pasajera y depende de nosotros el poder estirar o mantener el mayor tiempo posible ese estado.

Mientrás mas se avanza en la vida, menos nos cuesta reconocer tiempos felices y queramos o no, estos recuerdos son los que mas se atesoran, los momentos lindos que nos dieron ese momento de plenitud, de equilibrio, de felicidad, eso uno recuerda harto.

Somos afortunados el poder sentir esta plenitud, espero que la gente no se olvide de ser feliz, que no se olvide de irradiar felicidad, todo es mas grato y por consecuencia todo es mas placentero, es como una droga, liviana, gratis y alcanzable para cualquier nivel social.

Felicidad: un cúmulo de acciones y acontecimientos que gratifican el ser puede hallarse en la gratificación social o la personal, señal típica: alegría desbordante y seres mas relajados.

si pueden escuchen esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=HHwvASAL3eg