Ya hemos vivido esto, con un movimiento a través de redes sociales, llamando a verdaderas marchas en contra de proyectos que a nivel nacional no son de parte de la mayoría ( o quizás de unos pocos, pero hay manifestación espontanea y mucha).
Estos medios son actualmente los plebiscitos 2.0 de esta generación.
Ya conocemos las barreras que pueden existir en paises para poder expresarse,pero blogs o cuentas de cualquier índole muestran vias de escapes para sistemas que están colapsando.
El feed back informativo es enorme, el filtro de este por ende tiene que ser muy riguroso. Pero a la larga se transforma en un nexo comunicatio poderoso y eficaz como una bola de nieve.
Este año se viene pesado en materias de actividades sociales, una persona dice algo errado y en segundos estará en la red dando que hablar a los políticos o en la tele pasándolo una y otra vez.
Además de ser un buen ente fiscalizador puede destruir o ensalzar a cualquier persona a categorias que no se imagino.
Piñera por primera vez está culturizando de manera inversa a la gente, para que nos podamos burlar de el de manera rápida, su última gran metida de patas fue en un acto conmemorativo a un año del famoso terremoto, señalando con gran autoridad que nuestro país tenía 500 años de vida independiente (no llegamos ni a los 200 para ser verdaderos).
Ahora quiero sentarme a teclear y ver donde esta arma tecnológica nos irá consumiendo.
Viva por la herramienta mas neutral de todas!!