miércoles, 13 de enero de 2010

No es lo mismo

Ya quedé con un tanto de apatía con las políticas de los dos "representantes" que son la mayoría de las personas que habitan mi país.
Cada uno lleno de discursos de progresismos, de cambios, de estar en el puesto del otro, de hablar con la verdad.
Cabe recalcar que uno no se conoce de donde mierda a sacado tanta plata y mas encima amenazó a varios partidos políticos si no había alguien de la DC, hasta ahí no mas llegó la Concerta, el otro en cambio es un "economista", jajajaja, es un aprovechador de tiempos, hay que reconocer que el tipo de que tiene ojo para hacer crecer su dindero, lo tiene. ¿Alguna vez habrá estado en la lucha de paralizaciones de sus "empleados"?, con razón no quiere movimientos sindicales, lamentablemente un movimiento sindical es lo único que puede poner un poco de ayuda a la tan alicaida fuerza pujante trabajadora.
Creo que todos mis conocidos, todos, ninguno de ellos pertenece a alguna familia importante de Chile, estot roeado de Gonzáles (con todas sus combinaciones), Pérez, etc.
No da lo mismo quien gobierna, no da lo mismo bajo que mano estemos resguardadas. Un progresismo de dos sectores que lo que menos quieren es hacer eso, ¿donde están los cambios en las condiciones laborales, donde está la opinión de la gente que no bota y es parte de este país?. Un montón de interrogantes que este domingo no se llenarán, y no lo creo que en cuatro años se vea representado.
El cambio, aunque suene repetitico se realiza en las bases, tengo el vivo ejemplo en mi universidad, no podemos hacer cambios si la mayoría se sienta a que esos cambios lleguen, una universidad necesita diversificar pensamientos, hacerlos florecer, necesitamos cambios profundos con alturas de miras y que seamos personas, no números.
Pa ra mi cualquiera de las dos personas que este domingo salga como presidente nos verá como eso, simples números, dos personajes los cuales tienen pintas de progresistas, pero están mas estancados que la mierda.
Necesitamos hacer conciencia de nuestros niños, ellos serán el verdadero cambio en una sociedad donde cada vez estamos mas aeljados, donde las opiniones no se juntan.
Claramente el asunto del Golpe del 73 ya quedó en la historia, y le duela a quién le duela, no podemos quedarnos ahí, hay que avanzar, mirar hacia adelante, ¿o todos los problemas que hemos pasado por la vida nos han dejado pegado?, ayudemos a cambiar esta visión, ayudemos a mejorar un país que tiene mucho potencial, ayudemos a los mas chicos a creer en verdaderos cambios, a luchar por cosasa justas, a luchar por las cosas que nos pasan, a luchar por lo nuestro, por nuestro país, por nuestra dignidad.