jueves, 20 de mayo de 2010

Formas de comer

Ayer fui a almorzar con el Seba y caímos sin querer en la conversa de la comida, pero algo más allá, en la forma de comer.
Me llegó de forma automática las veces que salí a comer con una persona que alguna vez se topó por mi vida y le incomodaba comer delante mio, me encontraba muy cuidadoso para hacer este ejercicio tan fácil y tan normal para mi en tiempos pasados. Pero la confianza avanzó y eso quedó atrás.
Salieron al ruedo o mejor para esta situación, al plato, la vez que fui a comer a la casa del Luigi, un chileno con raíces del país de la bota y su familia casi me castigó y pienso que querían sacrificarme, cuando me vieron con la facilidad y la normalidad que yo cortaba los inmaculados spaghettis con el tenedor, para mi fideos, y no usaba además la famosilla cuchara.
Seba se cagó de la risa y me dijo que su abuela lo había instruido en esas materias, su abuela lo ayudó a poder desenvolverse en una casa italiana y quizás en cuantas casas mas.
También conversamos de la manera que el servicio era casi innecesario para algunos tipos de alimento rápido, en este grupo caen de cajón las papas fritas, las empanadas, cualquier tipo de sandwiches. Para mi por lo menos, la gracia de cualquier sandwich es que podemos volver a nuestras raíces y comer como los primeros humanos, ¿ la persona que inventó el servicio o se debe haber quemado o simplemente quería impresionar y desligarse de la gente que apoyamos el comer con la mano?.
También hablamos de las combinaciones de las comidas, Seba no tolera el comer ensaladas en un plato con una comida seca, para mi, es al contrario, revolvamos y mezclemos colores, un buen arroz con lechuga o tomate para mi es fantástico, para Seba, el decaimiento del sabor de ese gran plato.
El combinar cosas igual me llamó la atención, conozco a alguien que no le gusta que revuelvan la comida, que las mezclen, para mi no tiene sentido, la gracia es combinarla, pero su manera de comer me da a entender su manera estructurada para algunas cosas.
Me acordé del caballero que le gusta comer en el local y que siempre pide las cosas separadas, si algo tiene salsa, que vaya aparte, para mi es cómico verlo comer, para algunos de la pega, alguien que si sabe comer, para mi un gasto innecesario de espacio, pero todos comemos a nuestra pinta.
Tantas formas de comer tenemos y tantas mas veremos que causa mucha gracia, ahora hay alguien qe me causa gracia ver comer, porque deja la santa cagá en el plato, no se si comé o desordena, algún día lo sabre.
Bueno, ahora a dormir y seguir acordándome de mi sacrilegio en esa casa italochilensis y no poder entender en que hize mal, XD.