domingo, 30 de diciembre de 2012

2012: Aprendiendo de la vida.

Vamos diciendo que este año fue la soberana RAJA!!!.

Un excelente año, acompañado de grandes cosas y de muchos cambios, buenos,malos, mas o menos, en fin. como siempre me tiene acostumbrado la tan pulenta vida.


Empezaré diciendo que este año pude AL FIN terminar mi carrera, egresado. Ahora era ver que iba a ser de mi vida saliendo de la Universidad e incorporarme al tan mal denominado Sistema Laboral.

19 días pasaron desde que terminé todos los ramos y sabía mi condición de asignaturas finalizadas, de hecho, me llamaron desde donde hice mi práctica, lo raro fue que me prometí que en menos de 20 días; me mentalicé, que conseguiría una pega y llegó. 

Desde el 9 de abril que estoy laburando en Geosupport, una empresa con mas defectos que la rechucha, pero que me motiva a ir a aprender y a entender el funcionamiento de muchas cosas, además me encuentro trabajando con amigos y con gente que le dan todo el contraste a la desorganización que tiene, pero su sistema de turno y por sobre todo el grupo humano es la zorra de pulento. Acá me han enseñado tantas cosas en tan poco tiempo, lo que tengo mas claro que nunca, y como me dijo el Gran Carrillo en mi desesperación de trabajar: Lalo, a quién le has ganado??, obviamente a nadie, pero estamos día a día superando esas cosas para llegar no a ganarle a alguien, si no a uno mismo.

Una cosa que es choriza de mi pega es el turno, 7x7, que gua mas bkn, trabajo la mitad del año y hueveo o descanso la otra mitad, mas ahora que ando con la funcia de la cleta y de salir a sacar fotos por cuanto lugar pueda llegar en la chancha. Otro punto mas a favor de mi pega.

En este aspecto, como nota le coloco un 6,2. 

Otro de los aspectos bien bkns fue el tan preciado y esperado viaje para Chiloé con mi hermano Lucas, un viaje para reafirmar que el es una de las personas pilares dentro de mi vida. Es bueno verlo crecer, es bueno verlo reír  es bueno ver que está siguiendo un camino correcto, que se rodea de gente buena. Entonces este viaje solo me confirmó esta unión por mi hermano. 

El viaje en si fue la raja, muy sacrificado (jajajajajajaja), donde cada punto de la Isla era un rincón excitante, donde el ambiente y la mística de la isla es la zorra. No por nada Pato Anabalón y Pato Khan me advirtieron del poder de la isla, ese que entras y ya te quedas pegado y cuando te vas despidiendo al cruzar de Chacao para volver a tu urbe te llama a que vuelvas. En mi caso, aún no me despego, pasé por el Chacao durmiendo, no quise ver a la isla despidiéndose, y eso produce que esa desconexión no termine. 

Recordar esas buenas conversas, esos viajes, las buenas comidas, la buena onda del ambiente, el hito cero, nuestro viaje al Tantauco, etc. No solo me hace pensar que Chile es la raja, si no que hay tanto por conocer. Un buen viaje para recordar por siempre. Nota del viaje: 7,0.

En aspectos familiares no ahondaré mucho, solo me basta decir que son la mejor familia que puedo tener. La vida me ha suplido la suplencia de un papá, por el cambio de una familia especial. Con mi vieja y mis hermanas en primera instancia, las mujeres que están en primer lugar siempre, unas tías que se han convertido en nuevas mamás y mis tíos que son los consejeros de vida como cual papá debiese ser. Tengo mas hermanos chicos, mis primos se han convertido en gente grande, que van creciendo y matando etapas constantemente y de la mejor manera, Lucas, Ignacio, Tomás, Martín, Javiera, Chino, Vicente, Moisés, Felipe, Diego, Dany, muchas gracias por ser así y gracias por ser como son, pertenecer y ser parte de esas cosas buenas que cuidas. De verdad muchas gracias. Y para cerrar todo eso, tengo a mis dos abuelos conmigo, que cosa mas bkn, aún peleando con el Tata Moncho por la diferencia de las edades y de la forma de las cosas y disfrutando de las comidas de mi querida Abuelita Carmén.

A esta gran familia se suman como ya es de costumbre la señora de mi primo Felipe, la señorita Pilo junto a su bebé: la Ignacia ( ya no es tan bebé). Y como echo importante, la llegada de Gaspar a la familia, el hijo de mi primo Chino. Bienvenido, te cuidaremos bien.

Este año si que tuve deudas con mis amigos, quizás no pude estar mas tiempo con ustedes del que deberíamos  pero cada momento que realizamos una junta fue la raja, y sobre todo, sentir que las cosas no cambian a pesar del tiempo es la raja. Hermano Conte, como siempre, un agrado y encantado de tenerte como amigo y hermano. Sabes que siempre cuentas con mi apoyo ante todo y sobre todo si de tomar se trata. Espero que este año que viene, sea mucho mejor (Y TIENE QUE SERLO) que este 2012.
Es raro cambiar de un día para otro el trajín de la U, esas conversas a cada rato, reemplazarlas por conversas a lo lejos. Pero cada vez que se puede se está ahí para poder conversar y tratar de dar un aliento de apoyo a quienes se ven afligidos por causas de estrés universitario, muchas a seguir adelante, como siempre, a ponerle no solo el pecho, si no la cara y la fuerza que tienen. Vamos con todo y quienes estén por salir o salen el 2013 sea e mejor manera. Vamos carajo!!!

Este año he conocido gente pulentosa y agradable, se suman a muy buena gente que o conozco. Agradable ver que este mundo no está perdido, que somos hartos cagaos del cráneo, es solo cosa de juntarse no mas. ¿Qué sucede?, jajajajajjaa. 

No vamos a hablar del terrible love, fue piola.

Aprendí que Suiza es un gran país, un hermoso y bello país.

Espero que este próximo año sea aún mas la zorra que este. Quiero que la gente que conozco y que comparto a diario esté bien, feliz y alegre. Que sigan con la inquietud de cambiar la cosas establecidas. Quiero que sigan luchando y corriendo por conseguir sus sueños y metas. Quiero seguir carreteando a full y conocer aún mas gente (somos 6000 millones de wns en la tierra, como no poder compartir con una milésima parte de esa totalidad un buen copete durante mi vida?).

Espero que las cosas sigan pintando buenas, espero que las familias de mis amigos estén bien, que ellos estén bien.

Si este año se presenta un golpe fuerte en cuanto a lo anímico se tiene que superar como otro obstáculo. La vida sigue y uno debe seguir avanzando, avanzar y crecer (NO DIJE ENGORDAR).

No me queda mas na que agradecer todo lo que tengo, lo que me a tocado vivir, y lo que me rodea, lo bueno y lo malo es lo mismo, es tan solo el perfil que se ve. 

Este año aprendí a disfrutar cada segundo de mi vida, esa que tengo 7x7, esa que se turna con la pega, esa pega que me proporciona los recursos para sustentar mi vida. Es la raja, es pulenta y está tranquila, cada segundo es vital, es bueno y sobre todo: educativo.

Feliz fin de año 2012 y prospero y zorruo año 2013, que llegue luego, tiene y va a ser mucho mejor!!!