sábado, 22 de mayo de 2010

Viaje relámpago programado

Necesitaba pegarme una arrancá a algún lado, el destino era bien incierto, pero puta que lo necesitaba.
Una semana atrás se me presentó la oportunidad y como todas las cosas que me salen, no pienso mucho, y me mentalicé para viajar la semana siguiente, el destino: Viña del Mar con carrete en Valpo acompañado de mi compañero, amigo y ahora confidente Wladimir Bolton.
Llegué a eso de las 13:30 hrs al terminal de Santiago y pensé que mi espera para poder tomar el bus a la ciudad Jardín sería mas larga, pero gratamente fue lo contrario y además agradable, gracias a la muestra del pase escolar, el asunto me salió por 4 lucas ida y vuelta, con el bus saliendo del terminal a las 13:45, buena hora, bus cómodo y mas encima super barato.
La bajada en Viña fue en el sector de Chorrillos, buen lugar además de piola, ahí llegó Bolton a buscarme, abrazo fraternal de un amigo y empezó el diálogo fluido, ese diálogo que es bkn tener y espero que nuca desaparezca, el cual sería una tónica de estas 22 horas restantes en esta ciudad.
Dejé el bolso y partimos a Valpo, gamba veinte el pasaje escolar, buen precio según mi parecer, pero la gracia es pagar en sencillo o si no el chofer te caga con las monedas de 10, ese punto negro me molestó un poco.
Primera parada: El Mastodonte, lugar que leí en tantos foros y que recomendaban por sus chorrillanas. El precio fue bueno, cinco mil ocho una chorrillana para dos con dos schop de medio, mas encima, la birra era La del Puerto, Bolton pidió la rubia, yo me quedé con la Negra, buen sabor, exquisito gusto. Llegó la chorrillana, buena, pero para serles bien sinceros, me quedo con las del J.Cruz.
Buena comida, buenas chelas y la plática la cagá, hablando de todo y de todos, en lo que estamos actualmente y que queremos de acá en adelante, en síntesis buen lugar, recomendado 100 por ciento.
Después a recorrer Valpo, quería un gorro, aún lo busco, pero nos sirvió para vitrinear harto y darnos cuenta que entre tanto cerro y caminatas extensas hacen maravillas en las personas, XD.
De vuelta a Viña, a buscar unas chaquetas y ver que haciamos. Primera parada: Liquid, viendo el partido de la U, aguantamos el primer tiempo, era como un local normal de República, nada del otro mundo, harto reggaeton y harto flirteo visual, ayuda para pasar el partido, unas chelitas Escudo, ¿es idea mía o la Escudo aún no recupera su calidad?.
Salimos cuando se fueron al descanzo del partido, los boletos ya tenían hace rato anotado la siguiente parada, Valpo querido nos esperaba.
Yo con hambre y mi partner igual, necesitábamos bajonear, lugar para ir: El compañero Yury, que local mas weno, el comidero popular y comunista por excelencia, mas encima te llama por tu nombre, la dosis: un italiano. "Compañero Eduardo", era la señal para saber que nuestro manjar culinario ya estaba listo, buen sabor y mas encima terrible barato.
Nos zampamos el tocomple y partimos a el Bar de la Trova. Chelas, conversas, cigarros para Bolton, yo preocupado por mi primo que supuestamente sabía llegar, recorrió mas que la cresta, pero llegó.
Al son de unas canciones, al guitarreo y buenas letras las conversas aumentaron, estábamos entregados con shop personales y ahora empezamos con los Terremotos, ya la combinación y la experiencia nos haría volver a demostrar que la caña del día siguiente sería impagable.
Al rato se sumaron mis otros primos, ya eramos un grupo de 5, nos cagamos de la risa, hasta su ceachei loco salió en una de las volás.
Con hambre partimos al Sibarítico, aquí empieza mi problema, ya que no me acuerdo de nada.
Supuestamente fuimos a un carrete electrónico, luego a bailar, ya tengo nociones y recuerdos en la casa de mi primo, cagaos de la risa.
Estuvimos un rato y pa la casa del Bolton, a dormir.
Al despertar el hachazo era impresionante, pero no molesto, hace rato no me amanecía con una resaca de aquellas, me cagaba de la risa.
En sintesis una buena salida, buenas conversas, buenos copetes, me cagué de la risa, me desahogué harto y webié mas, ya mis ganas de salir y arrancarme están saciadas, pero encuentro que me hace falta ahora una curá con cuática, de esas que se recuerdan, pero esa se viene mas adelante y en esa creo que perderé mas de una hora de vida, XD.
Mientras a disfrutar y poner en práctica todas las cosas que pensé en este viaje, me ayudó caleta, demasiado diría yo, Gracias Valpo, gracias Viña, gracias a la gente que estuvo esa tarde noche, gracias Totales!!!.

PD: Ahora necesito un café y una conversa nada mas