jueves, 25 de febrero de 2010

Si, pero No

Si creo en la necesidad, pero no en la avaricia.
Si creo en la necesidad de la soledad, pero no en la soledad como necesidad.
Si creo en la unión de las personas, pero no en el matrimonio como unión.
Si creo en el amor como un único, pero no en un único amor.
Si creo en el ser, pero no creo en un ser.
Si creo en la necesidad de trabajar para vivir, pero no creo en la necesidad de vivir para trabajar.
Si creo en el destino, pero no y rotundamente no en el azar.
Si creo en la necesidad de amar, pero no en el amar como necesidad.
Si creo en la monogamia esporádica, pero no en la monogamia eterna.
Si creo en la reencantación, pero no en la reencarnación.

viernes, 19 de febrero de 2010

Confianza

Que palabra mas dificil de llevar a cabo en este instante, creo sin duda que son repocas las personas que pueden decir feasientemente que tienen pares en los cuales pueden otorgar a esta palabra un sentido que muchos conocemos o quisieramos llevar a cabo.
Las relaciones de personas se basan en esto, se basan en esta simple palabra y dificil imposición.
Lo malo que este tipo de confianza se pierde con el paso de los años y con acciones que muchas veces a uno le son ajenas. Lo mas complicado en este instante para mi es poder conseguir un pequeño cachito de confianza con las personas, estamos pasando por un momento donde se desconfia de todo y uno demuestra esa desconfianza, rechazando y poniendo un muro que no es invisible y menos inperceptible.
Mi tarea es sencilla de cierto punto para este año, pero complicada en la vista de alguien que tiene apagado el switch de confianza.
Tratar de volver a confiar en las peronas como lo hago con mi familia. Entré de una forma a la universidad que en su transcurso me llevó a desconfiar de todos, muchas veces viendo un acercamiento de la forma de aprovechamiento de las personas. Esa pérdida de esa cualidad me han llevado a estar de esta forma, donde no puedo conseguir objetivos de manera clara y menos aún de querer aportar aún mas cosas.
En este instante desarrollaremos la forma de poder lograr a cabo mi objetivo y poder darle sentido real y poderoso a esta simple palabra, pero dificil de encontrar.

lunes, 8 de febrero de 2010

¿Rutina ó Normalidad?

Hace un tiempo atrás me percaté de manera lastimoza para mucha gente sobre mi estado con la amistad. Con el pasar del tiempo me doy cuenta que no es atn solomi problema, al contrario es de todos, pero el factor mas grande para que se acentue este rollo, se manifiesta simplemente en la distancia de los individuos para establecer esta relación.
Encontrándome en vacaciones y con herramientas potentes de comunicación en la actualidad; celular, internet, msn, correos electrónicos, facebook, twitter, etc. La relación cara a cara aún no puede reemplazar estos intentos de vinculación comunicativa del ser humano.
También me he dado cuenta que el no hablar con mis amigos no quiere decir que sea un csm como muchas veces lo creí, sino que al contrario, el hecho de que los vea menos seguido solo es por un problema geográfico y de distancias.
Marzo se encuentra a la vuelta de la esquina, y con ello se vuelve a mi mente la rutina o la normalidad de mi vida, los constantes viajes, las constantes horas de hueveo con la gente de mi u, esas salidas flash con mis compadres a carretes improvisados, los carretes en el cenicero, los típicos pasillos de mi u, etc.
Y dejar de lado por asuntos de tiempo a la gente que en vacaciones he reencontrado, pero que me doy cuenta que aunque no los hallamos visto hace tiiiiiempo, las relaciones se mantienen exelente y lo mejor de todo que se siente ese respeto por esas personas y se siente que también me respetan harto.
No me gustaria volver esta vez a la u y darme cuenta de cambios de las relaciones con las personas a las cuales quiero y respeto mas que la chucha. Pero estoy seguro que esta sensación de alejamiento es propia de las vacaciones, la distancia y mi normal rutina de vida, que a pesar de todoooooooooo, me gusta y quiero caleta.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Comunicación

Recuerdo las clases de castellano para mi, lenguaje y comunicación para otros, en donde se hablaba sobre la comunicación y lo importante que era mantener canales y vias limpias para concretar esta importante herramienta de comunicación.
¿Pero cómo logramos una comunicación "normal", si el tiempo no nos acompaña con ello?.
Realizemos un ejemplo fácil y creo que muchas personas lo notarán facilmente. Durante el año académico, independiente del nivel donde se esté, uno genera lazos de fiato importantes con la gente que nos rodea, pero una vez en vacaciones, puta que es complicado generar esos conectores para que esa normalidad continue.
Me siento tan alejado de todos y tan dificil mantenerme conectado o aferrarme a eso, que mantener esa normalidad me desespera, la lejanía de mi casa es otro factor a pensar, alejado de todos, pero creo que también me ayuda a pensar en muchas cosas que me he saltado.
Por ahora a tratar de volver a unir los patrones básicos de comunicación para así volver en un año académico a tener una comunicación mas fluida.
Hecho de menos mi normalidad.