Me encuentro en este instante con movimientos que vuelven a la gente en títeres del pánico, ya que la voracidad de la sicosis se está apoderando de nuestros cráneos y lo peor, es que se está comiendo la normalidad de nuestras vidas.
Esta semana me reencontré con un documental que ya había visto, Sin Mapa de Calle 13, y es lo mas parecido a lo que quiero hacer, descubrir y redescubrir mis raices latinoamericanas, mientras a seguir sacando polvo de esta gran tierra, que de una vez por todas se tiene que dar cuenta que un terremoto no nos venció y lo que hay que hacer ahora es luchar por cosas mas justas, aguante mi país y aguante las personas de esta gran nación.
Lo que ultimamente mas he escuchado es un gobierno de unión, mas que eso, prefiero llamarlo un gobierno de RECONSTRUCCIÓN, como ahora último se lo escuché a mucha gente en la TV. Necesitamos recontruir una nación nueva, donde las críticas no solo sean malas; como tontamente creemos muchos, donde se pueda dar igualdades a las personas a la hora de opinar y no importe tu apellido o cuantos ceros tenga tu cuenta corriente, a cuanta persona influyente conoces o a cuanta gente te cagues para conseguir cosas.
Miro de manera recelosa este gobierno, no comparto mucho con los ideales de sus integrantes, pero también debo reconocer que este escenario puede ser preciso para que ellos se metan en un sitio en la historia; aspiración que muchas personas buscan en esta vida; pero debo confesar que así como critiqué a Michelle Bachelet en su comienzo, ahora me trago las palabras y puedo dar fé de que viví en un país con un sentido social distinto, un país un poco mas justo y sobre todo ayudando a mucha gente, donde sale por la puerta ancha de la Moneda y se mete en la puerta ancha de la historia de esta gran nación, aplausos y vitores para una gran presidenta.
También me siento un poco apenado en este instante por una persona la cual respeto mucho y sobre todo me cae la raja.
Un amigo de universidad, y espero que sea de vida, se marcha a seguir un futuro a una gran ciudad como lo es Valparaiso. Este personaje se marcha con sus sueños y aspiraciones a descubrir cosas que yo aún espero y de cierta manera me alegra que el pueda descubrirlas en esas tierras. Tantas conversas de vida, arreglos de universidad, de comunidad. de sociedad, de vida, de futuro, de igualdad y era que no, de minas. Se que serás una persona con ideas claras y sobre todo una persona sensata en tus decisiones, cuentas con el apoyo de este personaje que se topó en tu vida y fue un agrado conocerte y compartir desayunos varios. Mucha fuerza amigo y seguidor de sueños, fuerza Wladimir Bolton.
No me queda mas que aspirar a que estos movimientos se detengan, que a nuestra nación la ilumine la sensatez y sobre todo que no se acabe esa llama que siempre debería imperar en nuestros corazones, esa llama de luchar por las cosas justas y que sean un bien para todos. Y nuevamente fuerza amigo Wladi.
PD: En este instante no tengo mas que una canción pegadísima de Calle 13, Los de atrás vienen conmigo.
http://www.youtube.com/watch?v=9SK0ptX90uY